La Liga de la Serie A y los veinte clubes que la integran reiteraron este martes, tras una videoconferencia, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, que fue interrumpida el pasado 9 de marzo, en la jornada 26, a causa de la pandemia del coronavirus.
"La Asamblea de la Liga de la Serie A se reunió esta mañana y confirmó, con votación unánime de los veinte clubes, la voluntad de terminar la temporada 2019-2020, si el gobierno permitirá su desarrollo en el total respeto de las normas que tutelan la salud y la seguridad", informó el organismo liguero en un comunicado oficial.
"La reanudación de la actividad deportiva en la denominada Fase 2, como ya subrayado en el pasado, ocurrirá en el respeto de las indicaciones de FIFA y UEFA, de la FIGC, y de manera conforme con los protocolos médicos que tutelan a los futbolistas y a los colaboradores", agregó.
De acuerdo con el último decreto del Gobierno italiano, los deportistas podrán volver a entrenarse en sus centros deportivos a partir del 4 de mayo, aunque la posibilidad de que esto ocurra efectivamente depende de la evolución de la pandemia del coronavirus.
Un abandono definitivo de la Serie A provocaría unos daños económicos al futbol italiano que pueden tocar los mil millones de euros, entre derechos televisivos, patrocinadores y taquillas.
El campeonato fue interrumpido cuando la Juventus lideraba la clasificación con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.