El extremo ucraniano Mykhailo Mudryk se convirtió en el último fichaje de mucho dinero para Chelsea bajo la nueva propiedad estadounidense del club, llegando procedente del Shakhtar Donetsk en un acuerdo por valor de 100 millones de euros (108 millones de dólares) y en un contrato notable de 8 años y medio.
Mudryk, de 22 años, que estuvo fuertemente vinculado con un cambio al Arsenal, fue fotografiado sosteniendo una bandera de Ucrania dentro del estadio del Chelsea antes del partido de la Premier League contra el Crystal Palace y posando para las fotos.
Aproximadamente a los 20 minutos de iniciado el partido, el Chelsea anunció su fichaje y lo describió como “uno de los jugadores de ataque más peligrosos de Europa en situaciones de uno contra uno”.
“Este es un gran club, en una liga fantástica y es un proyecto muy atractivo para mí en esta etapa de mi carrera”, dijo Mudryk. “Estoy emocionado de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y espero trabajar y aprender con Graham Potter y su personal”.
La Asociación de Prensa de Gran Bretaña informó que, si bien se creía que Chelsea y Arsenal habían ofrecido una cantidad similar, los Blues estructuraron un acuerdo que haría que Shakhtar recibiera más dinero por adelantado y con complementos más favorables que los que se están negociando con Arsenal.
Chelsea no reveló la tarifa, pero Shakhtar dijo en un comunicado que recibirá 70 millones de euros (75 millones de dólares) y otros 30 millones de euros "como pago de bonificación".