Así como en la vida, el futbol siempre da revanchas y Barcelona está, otra vez, ante una nueva oportunidad de cobrar venganza contra el Real Madrid para arrebatarle la Supercopa de España, además de terminar con la hegemonía impuesta por los Merengues en sus últimos enfrentamientos.
No es una sino varias razones las que tienen los culés para cobrar de una vez por todas las cuentas pendientes, pues un triunfo frenará el sueño del sextete para los de Ancelotti, que se propusieron conquistar todos los títulos en disputa en 22-23, comenzando con la Supercopa de Europa que ya tienen en sus vitrinas.
La balanza está inclinada claramente para los de Chamartín, pues de los últimos siete Clásicos, Barcelona sólo ganó uno, por seis del Madrid.
Además, el año pasado los merengues eliminaron a los blaugranas en la Supercopa de España, por lo que este duelo sabe a revancha, tomando en cuenta que en la primera vuelta de esta Liga, el Real también se llevó el triunfo por 3-1, ambos con Xavi en el banquillo.
Con los números sobre la mesa, el técnico catalán no rehúye al reto y reconoce que el ADN blaugrana siempre exige ganar, por lo que se dejarán la piel para regresar con el título en la bolsa.
"En el Barça es innegociable ganar. Estamos para eso. Los objetivos son los títulos. Estamos cerca de ganar y debemos ir a por ellos. Por nosotros, no porque sea el Madrid, es una ocasión de oro", admitió.
Ésta será la octava ocasión que ambos definirán el título de la Supercopa de España y la historia también juega a favor del Madrid, pues presumen seis victorias por sólo una de los blaugranas.
"Tenemos muchos jugadores que no han ganado títulos en el Barça. Es una ocasión tremenda para estos jugadores. Los veteranos deben demostrar. Hay que mostrar hambre", agregó Xavi, que espera 11 guerreros.
Del lado del Madrid, jugar Finales se ha vuelto costumbre y su técnico, Carlo Ancelotti, dijo que nunca será suficiente y deben luchar siempre por cada uno de los campeonatos.
"Luchamos cada día para esto, para llegar a una Final. El equipo está motivado y cómodo también, porque estamos acostumbrados a este tipo de presión, por eso estamos con mucha confianza", señaló.
"Hablamos de jugadores que han empezado a ganar en 2013, siguen ganando y nunca se han llenado la barriga y nunca se la van a llenar", sentenció Carletto.
Entre los duelos a seguir está el de los porteros, pues tanto Ter Stegen como Courtois llegan en gran momento, además del choque de killers, donde Benzema y Lewandowski querrán robarse los reflectores. ¡A disfrutar!