En la Bundesliga, la distribución de estrellas en los escudos de los equipos tiene un sistema completamente distinto al utilizado en México y aunque puede llegar a ser algo confuso, aquí te lo explicamos.
En Alemania, cada estrella en el escudo no representa un título ganado, sino que está vinculada a la cantidad de campeonatos de la Bundesliga ganados por un club. Desde 2010 se estableció que un equipo que ha ganado 30 títulos de la liga llevará cinco estrellas, 20 títulos equivalen a cuatro estrellas, 10 a tres estrellas, 5 a dos estrellas, y 3 títulos a una estrella.
El más laureado es el Bayern Munich|AP
Actualmente, solo seis equipos de la Bundesliga cuentan con estrellas en sus escudos. El Bayern Munich, el club más exitoso en la historia de la liga, presume sus cinco estrellas, siendo el único con esa cantidad. En el caso del Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach llevan dos estrellas cada uno, ya que ambos han ganado al menos cinco títulos.
Borussia Dortmund tienen dos estrellas en su escudo|AP
Por su parte, el Stuttgart, el Werder Bremen y el Hamburgo tienen una estrella en sus escudos, indicando que cada uno ha ganado por lo menos tres títulos de la Bundesliga.
Sttutgart celebrando un campeonato de Bundesliga|AP