El Bayern Munich pone en duda el campeonato al caer ante el RB Leipzig con una jornada por jugarse. El equipo de Thomas Tuchel aún está en el primer puesto de la Bundesliga, pero el Borussia Dortmund tiene un partido menos.
El Leipzig logró vencer a domicilio a los Bávaros para afianzarse en el puesto 3 de la Liga alemana, para volver a jugar Champions League la siguiente temporada.
Bayern necesitaba ganar este partido para prácticamente asegurar el campeonato, poniéndose a 4 puntos del Borussia y en 24 minutos empezaron a soñar que podrían ganar de nueva cuenta el título.
En una escapada por la banda derecha, Gnabry logró entrar al área rival y con un gran remate de derecha al primer poste logró poner a su equipo al frente. El marcador de 1-0 se mantuvo hasta el segundo tiempo
Para el segundo tiempo el Leipzig respondió al minuto 64 con un gol de Konrad Laimer. El equipo visitante organizó un contragolpe perfecto que tras un rebote dentro del área el volante logró definir para igualar el partido.
10 minutos más tarde, el Bayern Munich cavó su propia tumba al derribar a Nkunku en el área ocasionando un penal. El mismo Nkunku se encargaría de cobrar y marcar el gol que los mandaría al frente en el marcador.
A pesar de los intentos de Bayern, el Leipzig sería el que anotaría el último gol del partido tras otra equivocación de los locales pues el árbitro marcaría otro penal, esta vez por una mano. Dominik Szoboszlai cobraría el tiro para sentenciar el encuentro.
Ahora el Bayern se quedó con 68 puntos uno por encima del Borussia Dortmund quien se enfrentará al Augsburgo, que está en el puesto 14 de la Bundesliga.