El Hertha Berlin descendió a la segunda división el sábado tras conceder un gol en el cuarto minuto del tiempo añadido para empatar 1-1 con el Bochum en la Bundesliga.
El exdefensa del Unión de Berlín Keven Schlotterbeck cabeceó el gol que envió al Hertha a la segunda división.
Es la séptima vez que el Hertha desciende de la Bundesliga. Sólo el Nuremberg (9) y Arminia Bielefeld (8) han sido relegados más veces.
El Hertha necesitaba de la victoria para posponer su posible descenso hasta el último día de la temporada y las cosas parecían ir bien para el equipo de casa después de que Lucas Tousart finalmente abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina de Marco Richter a los 64 minutos.
Ambos equipos le dieron al poste en los minutos finales antes de que Schlotterbeck quedó sólo para cabecear a la portería.
Con este resultado el Hertha se mantiene último con 26 puntos y sin oportunidad de escalar a la 16ma posición. El Bochum, que tampoco tenía asegurada la permanencia, tiene 32 unidades.
Schlotterbeck y sus compañeros del Bochum corrieron para celebrar frente a la afición visitante, mientras que el resto del estadio quedó en silencio. Algunos aficionados del Hertha encendieron petardos que se escucharon en el Estadio Olímpico, mientras que otros abuchearon y silbaron al equipo cuando se acercó tras el silbatazo final.
Schalke tiene 31 puntos en la zona repechaje para el descenso tras empatar 2-2 con el Eintracht Frankfurt en casa.