Récord en la mira. Luego de conquistar el título de LaLiga, Barcelona acecha la marca de menos goles recibidos en una temporada; ha concedido 13 y aún restan cuatro jornadas.
El Barça se ha marcado una verdadera masterclass a nivel defensivo al ser el equipo que menos goles ha recibido en sus competiciones domésticas a nivel mundial. Prueba de esto es que únicamente en un par de compromisos han recibido una anotación, destacando el partido ante el Real Madrid de la Jornada 9, cuando perdieron 3 a 1 en el Santiago Bernabéu.
Actualmente el récord lo sustenta el Chelsea dirigido, por Mourinho, durante la temporada 2004-05. En aquella ocasión los Blues dominaron completamente la Premier League al finalizar primeros con 95 puntos y únicamente haber permitido 15 anotaciones en contra.
Para superar esta hazaña los dirigidos por Xavi Hernández deberán ganar los partidos ante la Real sociedad, el Valladolid, el Mallorca y el Celta de Vigo, con un máximo de una anotación recibida, ya que en caso de sumar dos únicamente igual harían esta marca y si reciben más de esta cifra se quedarían a la orilla de lograr conquistar un nuevo récord a nivel mundial para esta institución.
El director de los culés tiene claro que siempre es bueno tener estos objetivos a nivel individual. "Los objetivos minoritarios son importantes. Hacer historia siendo el equipo menos goleado o el pichichi de Lewandowski", apuntó.
Partido: Barcelona vs Real Sociedad
Estadio: Camp Nou
Hora: 13:00
Árbitro: Javier Alberola Rojas
Transmisión: Sky Sports