El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció tres días de luto oficial en honor a Mário Jorge Lobo Zagallo, el legendario exfutbolista y director técnico que falleció a los 92 años.
El mandatario brasileño expresó sus condolencias en redes sociales y describió a Zagallo como uno de los mayores jugadores y técnicos de todos los tiempos, un verdadero símbolo de amor por la Selección y por Brasil.
"Mário Jorge Lobo Zagallo fue uno de los más grandes jugadores y entrenadores de futbol de todos los tiempos, un gran ganador y símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil.
"Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagallo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, entrega y superación la que deja para todo nuestro país y para el futbol mundial. En este momento de despedida, mi solidaridad va para la familia de Zagallo, sus hijos y nietos, sus amigos y sus millones de admiradores", escribió Lula.
Zagallo, conocido por ser el único tetracampeón mundial, destacó tanto como jugador como director técnico. Ganó los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 como jugador, y posteriormente, guió a la Selección Brasileña hacia la victoria en la Copa del Mundo de 1970 en México. Además, formó parte del cuerpo técnico en Estados Unidos 1994.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ARDA GÜLER DEBUTA CON EL REAL MADRID TRAS 7 MESES DE ESTAR LESIONADO