La noticia del fallecimiento de Mário Jorge Lobo Zagallo ha conmocionado al mundo del fútbol, y entre quienes lamentan su partida se encuentra el exfutbolista Romário de Souza Faria. A pesar de las polémicas que protagonizaron durante el Mundial de 1998, Romário dejó de lado las diferencias al expresar su pesar: "Es un día muy triste para el fútbol".
La exclusión de Romário en la Copa del Mundo de 1998 generó tensiones con Zagallo, pero hoy, Romário reconoce la importancia del 'Viejo Lobo', equiparándolo a otra leyenda del fútbol brasileño, Pelé.
"Todos saben que no tenía ninguna relación con él. Tengo que admitir que Zagallo tiene la misma importancia que Pelé en la historia del fútbol mundial", comentó el brasileño.
Zagallo, quien inició su carrera como punta izquierda en 1948, se convirtió en la única figura del fútbol que conquistó cuatro mundiales, dos como jugador y uno como técnico, además de coordinar a la Canarinha en 1994.
La despedida de Zagallo será este domingo en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, abierta al público, seguida de su sepultura en el cementerio São João Batista en Botafogo.
Su legado es recordado y lamentado por todo el fútbol brasileño, en particular, por los clubes Botafogo, Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama, donde dejó una huella imborrable como jugador y entrenador en distintas épocas.