El Manchester City no termina de caminar. Después de su derrota en Champions parecía que contra su máximo rival podría componer el camino; pero no fue así. Los Ciudadanos estaban ganando el partido 0-1, pero al 87’ comenzó la tragedia para los dirigidos por Guardiola.
Los Red Devils remontaron un marcador en cuestión de minutos y se llevaron el Derbi de Manchester. Las reacciones no se hicieron esperar y uno de los más críticos fue el centrocampista, Bernardo Silva.
"Si en el minuto 87 del partido, en un derbi, estás ganando 1-0, tienes un córner para tu equipo y la pelota acaba en tu portero y penalti para ellos. Amigo mío, si tú tomas este tipo de decisiones estúpidas cuando faltan tres o cuatro minutos para el final. Te lo mereces, mereces pagar por ello", comentó el talentoso futbolista portugués.
A pesar de todo eso, Silva también mencionó que el cuadro de los Celestes merecía la victoria ante Manchester United. "Es verdad que si ves el partido sólo hay un equipo, en mi opinión, sólo hay un equipo que podría ganar ese partido, pero al final perdimos”, sentenció el mediocampista de 30 años.