Efraín Juárez está haciendo historia en el futbol colombiano. Tras conquistar la Copa BetPlay este domingo, el mexicano se convirtió en el primer entrenador de su país en ganar un título en Colombia y, además, en Sudamérica. Su logro también lo posiciona como el primer técnico extranjero en alzar este trofeo con Atlético Nacional, el equipo más importante de ese país.
Ahora, Juárez tiene en la mira un desafío aún mayor: alcanzar el doblete histórico al ganar tanto la liga como la copa en el mismo semestre, una hazaña que solo ha logrado Atlético Nacional en 2013 bajo el mando de Juan Carlos Osorio.
El reto está claro: vencer al Deportes Tolima en la final de la Liga Colombiana, cuyo primer capítulo se disputará este miércoles, seguido de la vuelta el domingo.
De conseguir el doblete, Juárez no solo igualaría la marca de Osorio, sino que también la superaría en términos de tiempo. Mientras que al estratega colombiano le tomó un año y medio desde su llegada para conquistar los títulos el mismo semestre, Juárez podría hacerlo en apenas cuatro meses, convirtiéndose en el técnico que más rápido logra el doblete en la historia del futbol colombiano.