Borussia Mönchengladbach superó por 3-2 el sábado a un Bayern Munich que se quedó con 10 hombres, para añadir emoción a la pelea por el título de la Bundesliga.
Marcus Thuram anotó casi al final para sellar la victoria tras las anotaciones de Lars Stindl y Jonas Hofmann para extender a cinco la racha del Bayern sin vencer al Gladbach en todas las competencias.
Fue el cuarto encuentro de seis en la liga este años en los que el campeón defensor perdió puntos y el Unión de Berlín podría alcanzar la cima el domingo si supera al colero Schalke. Borussia Dortmund podría empatar el puntos al Bayern al superar de visita al Hertha Berlín.
Dayot Upamecano fue expulsado tras ocho minutos de juego y el Bayern batalló para recuperarse tras la anotación de Stindl. Eric Maxim Choupo-Moting empató al 35 tras una gran carrera de Alphonso Davies por la banda izquierda.
El portero del Bayern Yann Sommer recibió un reconocimiento antes del encuentro por sus ocho años y medio de servicio con el Gladbach. El guardameta suizo tuvo un papel importante para frustrar al Bayern en sus anteriores encuentros ante el Gladbach antes de cambiar de equipo el mes pasado.
Upamecano fue expulsado por derribar a Plea. La repetición mostró que sólo hubo un contacto mínimo, pero fue suficiente para el árbitro Tobias Welz y el asistente Tobias Stieler.
Sommer despejó el disparo de Stindl, pero no evitó que el capitán abriera el marcador a los 13 minutos.
El técnico del Bayern Julian Nagelsmann respondió a la expulsión de Upamecano al enviar a João Cancelo por Thomas Müller, quien disputó su 429mo encuentro de la Bundesliga con el Bayern para empatar la marca de Oliver Khan. Sólo Sepp Maier (473) tiene más.
La moral del Bayern mejoró con el empate de Choupo-Moting, pero Hoffmann anotó al 55. Gladbach selló la victoria con un tanto de Thuram al 84.