La Bundesliga ya terminó y el Bayer Leverkusen se consagró como campeón del futbol alemán por primera vez en su historia, logrando un hito en el campeonato germano pues, el equipo de Xabi Alonso, no perdió ni un solo partido durante 34 jornadas.
El Leverkusen ganó 30 partidos y empató cuatro, sumando 90 puntos, impuso récord de encuentros sin derrota con 34, además de unirse a un grupo selecto de equipos de las cinco grandes liga que han terminado una temporada sin perder un solo juego.
El cuadro de Xabi Alonso se une a los equipos de Arsène Wenger, que ganó la Premier League en la temporada 2003-2004, 'Los Invencibles' ganaron 26 partidos y empataron 12, siendo el primer equipo bajo el formato Premiership en lograr dicha hazaña.
Ocho años después, la Juventus de Antonio Conte, que venía de varias temporadas sin ganar la Serie A tras descender a la Serie B, logró coronarse con 23 victorias y 13 empates, segundo equipo que ganó el Scudetto sin una sola derrota y el tercero en terminar la campaña invicta.
El Leverkusen enfrentará al Atalanta en la final de la UEFA Europa League y enfrentará la definición de la Pokal ante el Kaiserlautern.