Barcelona le entregó 30 mil máscaras al gobierno de Cataluña para ayudarlo a combatir la pandemia de coronavirus, dijo el club el sábado. Las máscaras fueron producidas en China y donadas por la compañía de seguros Taiping, un socio regional del club.
La directiva dijo que las máscaras de “uso diario” serán distribuidas a hogares de ancianos. El club añadió que está trabajando por medio de su fundación para ayudar todo lo posible con la crisis, local e internacionalmente.
El club dijo en una declaración que se ha puesto “al servicio de las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir todas sus indicaciones, recomendaciones y órdenes para combatir el contagio de este virus y paliar las afectaciones tanto como sea posible”.
El jueves, la institución blaugrana dijo que redujo los salarios de sus jugadores debido a la crisis del coronavirus. España, donde las restricciones de quedarse en casa han estado en vigor por casi dos semanas, reportó 832 muertes más el sábado, para un total de 5 mil 690. Otras 8 mil infecciones confirmadas pusieron ese total sobre 72 mil.