Este sábado el FC Barcelona cayó en el penúltimo encuentro que el cuadro catalán sostendrá en el Spotify Camp Nou en esta campaña, recordando que en dos semanas los dirigidos por Xavi Hernández recibirán por última vez a un equipo en su cancha cuando enfrenten al Mallorca de Javier Aguirre.
En un encuentro que tenía que ser de celebración, las cosas no terminaron saliendo del todo bien para los blaugranas, quienes claramente bajaron las revoluciones y se vieron superados en todo momento por la Real Sociedad.
El equipo visitante se adelantó en el marcador gracias a un tanto marcador por Mikel Merino, esto a los 5 minutos de partido, Alexander Sorloth marcó a los 72 lo que parecían ser las cifras definitivas del encuentro, al final el cuadro culé consiguió acercarse con un tanto de Robert Lewandowski pero fue insuficiente.
Durante la celebración por el titulo 27 de Liga, los aficionados catalanes no dejaron de corear el nombre de Lionel Messi, esto para que el argentino decida regresar a Barcelona después de su paso por el Paris Saint-Germain.