Final de ensueño para Roberto Firmino ante su público en Anfield. El brasileño se hizo presente en el marcador sobre la hora y ayudó al Liverpool a conseguir el empate contra el Aston Villa en la Jornada 37 de la Premier League.
Lamentablemente, habiendo dejado dos puntos en el camino, los de Jürgen Klopp prácticamente se despidieron de la posibilidad de culminar entre los cuatro primeros y jugar la próxima temporada de Champions League. Permanecen a tres puntos del Manchester United y Newcastle, equipos que tienen dos partidos restantes.
La visita abrió el marcador a los 27 minutos con un potente cabezazo de Jacob Ramsey, quien aprovechó un pobre rechace de la defensa red para perforar el marco. Poco antes había errado un penal Ollie Watkins.
Los locales parecieron descontar al 55' con una anotación de Cody Gakpo, sin embargo, el VAR dictaminó un fuera de lugar de Virgil van Dijk en la jugada.
Momentos de tensión se vivieron entre las gradas de Anfield a medida que el cronómetro avanzaba.
Fue hasta el minuto 89 que el hombre de la noche, Firmino, puso tablas en el marcador con un cabezazo a pase de Mohamed Salah.
Incluso con 10 minutos de agregado, el Liverpool se quedó con las ganas de gritar el del gane y se tuvo que conformar con un empate agridulce.
Al finalizar las acciones, la gente le rindió tributo a un Firmino que no se esforzó por contener las lágrimas.