El Barcelona tuvo una amarga celebración de su 125mo aniversario después de sufrir un revés en casa al caer 2-1 ante Las Palmas este sábado, con lo que quedan a merced que el Real Madrid les recorte distancia en la lucha por el liderato de LaLiga.
Sandro Ramírez (minuto 49) y Fábio Silva (67) aprovecharon la displicencia defensiva de los anfitriones para hacer las dianas que sorprendieron a los culés. Raphinha emparejó momentáneamente al 61, con su noveno tanto del curso (14to de la temporada).
El Barça fue inoperante la mayor parte de la primera mitad, en la que por primera ocasión en el torneo se fueron sin anotar como locales. Un disparo de Raphinha al travesaño en el descuento previo al descanso fue la mejor de las opciones del líder.
El técnico Hansi Flick entonces dispuso que la joven joya Lamine Yamal ingresara para el complemento en los que fueron sus primeros minutos de acción desde el 3 de noviembre, cuando sufrió una lesión en el tobillo ante el Espanyol y que lo alejó tres partidos y lo marginó de la convocatoria con España.
Pese a la presencia de Yamal en la zona de ataque, Las Palmas tomó ventaja gracias a la exquisita definición con un disparo cruzado y rasante de Sandro en una veloz ofensiva de tres toques de los visitantes.
Raphinha se encontró con la opción para igualar desde la zona de la medialuna con un disparo que superó al exculé Jasper Cillessen, quien a la postre se convirtió en el héroe con varias intervenciones que evitaron la igualada. Silva hizo el tanto del triunfo luego de recibir en tres cuartos y enfilarse a la meta ante una débil marca, para definir con un disparo junto al poste.
Por tercera jornada consecutiva, el líder Barcelona se va sin triunfo y apenas ha cosechado un punto. Quedó con 34 puntos, cuatro más que el Real Madrid, que el domingo recibe al Getafe y tiene un duelo pendiente de visita ante el Valencia.
Las Palmas puso fin a una racha de 53 años sin triunfos de visita ante el Barcelona para quedarse en la 14ma posición con 15 unidades.