El Atlético de Madrid extendió a siete partidos su racha triunfal en todas las competencias luego de golear a domicilio 5-0 al Valladolid, para asumir provisionalmente el subliderato.
Clément Lenglet (minuto 26), Julián Álvarez (35), Rodrigo de Paul (37), Antoine Griezmann (52) y Alexander Sorloth (90+2) facturaron las dianas.
La goleada impulsa al Atlético a la segunda posición con 32 unidades, a dos del líder Barcelona y dos por encima del Real Madrid, que el domingo recibe al Getafe.
Valladolid es sotanero con nueve puntos después de sufrir su décimo revés. Antes del descanso, hubo aficionados que se retiraron del inmueble cuando ya perdían por tres goles.
“La Araña” Álvarez cerró un sensacional noviembre, en el que marcó seis de los 10 tantos en todas las competencias en su primera campaña como colchonero; el delantero argentino llegó a cinco en el curso local.
Para Lenglet fue su primer tanto en la liga española en cuatro años, cuando con el Barcelona también le marcó al Valladolid. El zaguero francés tiene ocho goles en España, de los cuales tres de ellos han sido ante el conjunto pucelano.
Griezmann también llegó a cinco dianas en el campeonato (siete en la temporada) después de combinarse con Álvarez en una triangulación, y al recibir de vuelta de “La Araña” hizo un giro completo para quitarse a un zaguero y al quedar ante el arquero Karl Hein para definir con un toque de vaselina con la izquierda.
En la última acción del juego, Sorloth se afianzó como el mejor ariete colchonero en la liga al llegar a seis tantos.
La goleada no fue más escandalosa luego de que en la primera mitad no se validaron tantos de Giuliano Simeone y José María Giménez al valorarse desde el VAR posiciones adelantadas antes de sus remates a las redes.