Arabia Saudita fue claro en sus intenciones de regresar la Copa del Mundo a Medio Oriente apenas ocho años después de que Qatar fue el primer organizador de esa parte del mundo en organizar un Mundial.
A pesar de los esfuerzos para que Arabia pudiera organizar el Mundial del Centenario, la FIFA dio la sede de dicha Copa a seis países, destacando las sedes de Uruguay, Argentina y de España y Portugal.
No obstante a Arabia no se le quitan las ganas de organizar una copa del mundo y ahora, desde sus redes sociales, se han postulado para el Mundial del 2034, el cual se encuentra a 11 años de distancia y que podría decidirse la sede antes del Mundial del 2026.
"El deseo del Reino de albergar la Copa del Mundo de 2034 es un reflejo del renacimiento integral que ha logrado en todos los niveles que lo ha convertido en un centro de liderazgo y una interfaz internacional para albergar la mayor e importante competición mundial", declaró Mohamed bin Salmán.
Recordemos que el futbol árabe se ha encargado en querer ser el estandarte del futbol de medio oriente gracias a los grandes fichajes que han concretado, destacando los de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr o el de Neymar al Al-Hilal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ CHILE QUEDÓ FUERA COMO SEDE DEL MUNDIAL DE 2030?