La suerte le sonríe el mexicano Alex Padilla, el arquero que subió de las fuerzas básicas del Athletic Club de Bilbao y que podría debutar esta misma campaña con el primer equipo del club vasco.
Padilla sería titular en el primer encuentro de la temporada después de que Unai Simón, arquero campeón de Europa, decidió operarse la muñeca, el mexicano subió para ser el segundo portero, detrás de Julen Agirrezabala, quien sufrió una lesión que le abrió la puerta al guardameta de padre español y madre mexicana.
Agirrezabala sufrió tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4 a consecuencia de una fuerte contusión lumbar, razón por la que se espera que, al menos, este fuera de circulación hasta ocho semanas, tiempo suficiente para que Padilla pueda ser titular con el Athletic.
Hasta el momento el mexicano no tiene asegurada la titularidad, el equipo de Ernesto Valverde valora la posibilidad de contratar a otro arquero para ser titular, aunque todavía no se decide que contarán con Padilla o llegará alguien más, al menos, por el mes que Agirrezabala estará fuera de juego.