El FC Barcelona ha comunicado este miércoles que planea abrir el renovado Spotify Camp Nou a finales de este año, aunque las obras de remodelación continuarán.
El estadio, una vez completado, tendrá una capacidad para 104 mil espectadores, convirtiéndose en el más grande de Europa y el quinto a nivel mundial. Se espera que para la temporada 2026-2027 genere ingresos mínimos de 380 millones de dólares anuales.
En una rueda de prensa, la vicepresidenta del área institucional del club y responsable del proyecto ‘Espai Barça’, Elena Fort, junto con el director de operaciones, Joan Centelles, proporcionaron una actualización sobre el estado de las obras del icónico estadio.
Los representantes del club reafirmaron que el Barcelona volverá a jugar en el Camp Nou en diciembre de este año, con una capacidad inicial de 64 mil espectadores en las dos primeras graderías, mientras la construcción de la tercera gradería continúa.
El primer partido en el renovado estadio está programado para finales de diciembre de 2024, con un 60 por ciento de su capacidad disponible. Según el calendario de LaLiga, el último partido antes de fin de año sería un Barcelona-Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 18, programado para el fin de semana del 21-22 de diciembre.
El club espera finalizar la estructura de la tercera gradería y la cubierta en agosto de 2025, inaugurar las salas VIP al inicio de la temporada 2025-26 y abrir parcialmente la tercera gradería al público general a lo largo de la misma temporada, con el objetivo de tener el estadio en pleno funcionamiento para la campaña 2026-27.
Centelles reconoció que actualmente el Barcelona no cuenta con la UEFA para jugar en el Spotify Camp Nou el último partido de la fase de grupos de la Champions League, previsto para finales de enero.