Un jugador de la selección alemana ha dado positivo de covid-19 en los test realizados antes del partido de esta noche contra Islandia en Duisburgo (oeste de Alemania), informó la Federación Alemana de Futbol (DFB).
El jugador, que no presenta síntomas, ha sido aislado. Según informaciones de los medios del grupo Alex Springer se trata del centrocampista Jonas Hoffmann del Borussia Mönchengladbach.
Actualmente se está reconstruyendo su cadena de contactos y la DFB está en conversaciones con las autoridades sanitarias para decidir los pasos a seguir.
"Naturalmente se trata de una mala noticia antes del partido, para el seleccionador y para todo el equipo", dijo el director de selecciones de la DFB, Oliver Bierhoff.
"Sin embargo confiamos en que se trate de un caso aislado puesto que hemos seguido disciplinadamente los planes de seguridad biológica. Naturalmente acataremos todas las medidas que tomen las autoridades", añadió.
Desde el comienzo de la concentración el lunes se han realizado dos tandas de test PCR y una de test rápidos. Los jugadores permanecen, de momento, en sus habitaciones.