Portugal venció este miércoles gracias a un gol en propia puerta de Azerbaiyán, en un duelo en el que los lusos no exhibieron su fútbol más creativo y Cristiano Ronaldo estuvo muy apagado, en sintonía con el resto del equipo.
La primera mitad concluyó con un raquítico 1-0 a favor de Portugal, ya que, aunque el combinado de Fernando Santos dominaba el esférico, no lograba llegar con claridad. Sorprendía el once inicial luso, sin Bruno Fernandes, Diogo Jota y Joao Félix sobre el césped de Turín, ciudad que acogía el partido con Portugal como equipo local, ya que por la pandemia no se pudo disputar en Lisboa
Azerbaiyán defendía en estático con una línea de seis y en los últimos 25 metros los portugueses se limitaban a colgar balones para buscar la cabeza de Cristiano Ronaldo, que estaba acompañado arriba por el delantero del Eintracht André Silva.
El único peligro de Portugal pasaba por colgar balones y en uno de estos, con todo a favor para el guardameta Magomedaliyev, éste salió en falso de puños, el esférico dio en el pecho de Medvedev y la carambola permitió el 1-0 en el minuto 36.
Así se llegó al descanso, con mucho dominio y escasas ideas de Portugal para superar al inofensivo Azerbaiyán.
Sin embargo, el marcador no se movió más, en un partido con las estrellas lusas apagadas, sin intensidad y en el que Portugal venció gracias a un tanto en propia puerta de la modesta Azerbaiyán.