Lionel Messi se encuentra en duda para el próximo encuentro entre Inter Miami y CF Montreal de la Major League Soccer (MLS) después de ser incluido en la lista de bajas del equipo de Florida debido a la carga de trabajo que enfrenta con el club.
Según Javier Morales, auxiliar técnico de Gerardo ‘Tata’ Martino, Messi no presenta ninguna lesión, pero se contempla su ausencia debido a la seguidilla de juegos. Morales declaró: “Leo está bien, el golpe solo fue un golpe, la molestia está bien, terminó el partido, terminó bien y no creo que haya problema con eso”.
El deseo de Messi de jugar cada partido, ya sea oficial o amistoso, podría ser contraproducente dada la carga de partidos. Ante esto, Morales señaló: “Creo que a Leo ya lo conocemos, es un jugador que quiere jugar todos los partidos, va a haber una conversación con él, ver cómo se siente, ver cómo está y tratar de decidir qué es lo mejor para él”.
El equipo de Miami afronta también otras bajas, como Benjamin Cremaschi, Facundo Farías, Ian Fray, Franco Negri y Robbie Robinson. Tras empatar 2-2 en la Ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, Messi y el Inter Miami se preparan para el enfrentamiento de Vuelta el próximo miércoles 13 de marzo.
La presencia de Messi en el juego del domingo de la MLS está sujeta a evaluación, priorizando su salud y rendimiento a largo plazo. El auxiliar técnico del Inter Miami enfatizó la importancia de dialogar con el ocho veces Balón de Oro para tomar la mejor decisión.