Si de títulos se trata, Löw consiguió el más importante para una selección: ser Campeón del Mundo. Brasil 2014 le dio uno de sus momentos más importantes como seleccionador y consiguió inscribir su nombre con letras doradas en la historia de Alemania tras haberle arrebatado la copa a Argentina.
Tres años después, añadió un nuevo trofeo a sus vitrinas al lograr que la escuadra germana ganara por primera vez una Copa Confederaciones y durante su estancia en el banquillo de su país alcanzó impresionantes cifras con 124 victorias, 40 empates y apenas 34 derrotas, números acompañados de 467 goles a favor y 200 en contra.
Ahora, la selección de Alemania está por iniciar una nueva era con Hansi Flick como el relevo de Löw. El exentrenador del Bayern Munich buscará superar lo hecho por su compatriota, quien incluso se consolidó como el técnico con más partidos dirigidos en este equipo que además lo recordará con especial afecto, tal y como lo hizo saber el portero Manuel Neuer.
“Apenas después del pitido final, miré hacia el banco y, por supuesto, fue una sensación triste cuando vi a Jogi. Es una gran persona y ha logrado mucho con nosotros como entrenador. Es my triste que la era termine así, los jugadores y los ex le debemos mucho, él le dio forma a esa época. Eso duele”, declaró el capitán germano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EURO 2020.