Las selecciones no han dudado en exhibir su poder ofensivo, y hasta ahora, el torneo contabiliza 118 anotaciones en los 42 partidos que se han disputado, lo que da como resultado el mejor promedio de goles por juego con 2.81 tantos, cifra que está sólo por detrás de la registrada en la Euro 1976, con 4.75 dianas por duelo.
Los encuentros entre España y Croacia, así como el de Francia contra Suiza, dispararon las cifras y se posicionaron como el tercer día con más goles en la historia de las Eurocopas. Las cuatro escuadras que jugaron esta jornada alcanzaron a sumar 14 anotaciones y fueron los españoles quienes aportaron mayor cantidad tras haber realizado cinco dianas a su nombre.
Por si fuera poco, este certamen nunca en su historia había visto a un equipo que entrara en los 10 minutos finales con dos goles de desventaja y consiguiera igualar el marcador, pero en estos enfrentamientos sucedió por partida doble: la Furia Roja se desquitó contra los croatas y terminaron por ganar, mientras que los helvéticos se 'levantaron de la lona' ante los galos.
Estos números podrían acrecentarse en lo que resta de los Octavos de Final, al menos en la cantidad de goles, sin embargo, los dígitos que recién patentaron estas cuatro selecciones serán, indudablemente, una marca complicada de superar para Inglaterra, Alemania, Suecia y Ucrania, escuadras que cerrarán la actividad de esta ronda.