Tres días después de lo vivido en Parken por el colapso de Christian Eriksen en el partido contra Finlandia de la Eurocopa, el seleccionador de Dinamarca Kasper Hjulmand arremetió contra la UEFA por no permitirles aplazar el partido.
Hjulmand cree que lo correcto habría sido enviar a los jugadores a casa, haber mostrado "compasión", y habló de "lección para aprender". "Si tienes tres positivos por covid-19, la UEFA te da 48 horas para jugar. Si hay un ataque al corazón, aparentemente, no", dijo, denunciando falta de "liderazgo" para salirse del protocolo.
El técnico danés asegura que el delegado de UEFA excluyó la posibilidad de jugar el lunes porque Finlandia juega el miércoles en San Petersburgo contra Rusia. Pero negó no obstante que hubiera alguna amenaza de darle el partido por perdido si no salían a jugar.
Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos, aunque Dinamarca pudo empatar si Højbjerg no hubiese errado un penalti.
Eriksen no solo es la estrella del equipo, sino también su "corazón" y "pulso", el director de su ataque. Un jugador que no puede ser "reemplazado", en palabras de Hjulmand, que piensa ahora en cómo resolver colectivamente una baja determinante.
"El trayecto hasta llegar a Parken será muy emotivo, los minutos antes de empezar, será un ambiente especial. Pero cuando comience, tendremos que centrarnos en jugar un partido de futbol", resumió un batallador Hjulmand, que recuerda que el torneo todavía no se ha acabado para Dinamarca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:COPA AMÉRICA: REGISTRÓ 41 CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS