Tras la victoria de la Selección Argentina sobre Canadá, Emiliano 'Dibu' Martínez, portero argentino del Aston Villa, criticó duramente el césped del Mercedes-Benz Stadium. Asimismo, señaló que CONMEBOL y la Copa América no pueden permitir que los estadios tengan ese tipo de cancha para un partido de futbol.
A pesar de iniciar con el pie derecho su defensa del título, el 'Dibu' no salió del todo contento. Y es que el arquero argentino señaló que el césped fue un factor en contra para los comandados por Lionel Scaloni, pues no podían manejar el balón de la mejor forma.
Ante esto, Emiliano Martínez señaló que la Copa América no puede permitir eso. Y es que al recordar las palabras de Kylian Mbappé en las que asegura que la Eurocopa es mejor que el certamen de Sudamérica, el guardameta de la Albiceleste remarcó que esos detalles no pueden suceder si se quiere estar en lo más alto.
"La cancha era un desastre. Si no mejoramos, la Copa América siempre va a estar un nivel más abajo. Pusieron pan arriba de un sintético y parecían un trampolín cada vez que recibíamos la pelota", reveló el portero de la Selección Argentina.
Con todo y las quejas del césped, Argentina comenzó la Copa América con una victoria de 2-0 sobre Canadá, lo que lo tiene de líder del Grupo A, a espera de lo que pase en el duelo entre Chile y Perú. Cabe recordar que el próximo partido de la Albiceleste es el martes 25 de junio ante Chile en MetLife Stadium.