A pesar de que se definió por un solitario gol de Lautaro Martínez, las selecciones de Argentina y Colombia regalaron un gran espectáculo en la cancha del Hard Rock Stadium, en la Final de la Copa América 2024. No así lo que ocurrió afuera del inmueble antes del inicio del partido.
Por fallas de la organización y algunas personas que quisieron saltarse la seguridad y meterse sin boleto, se desató el caos afuera del estadio en Miami Gardens entre estampida, portazo y enfrentamientos de la afición con la policía.
Y a pesar de los esfuerzos por poner orden, varios aficionados lograron ingresar incluso sin entrada pagada, lo que dejó fuera a personas que sí tenían su ticket -impreso o virtual- y que no puedieron entrar por el sobrecupo del inmueble.
Policía fue fila por fila revisando boletos en el Hard Rock Stadium
Ante esta irregularidad, ya iniciado el compromiso, los elementos de seguridad comenzaron a revisar fila por fila a los asistentes para que mostraran su boleto. Además, retiraron a aquellas personas que no tuvieran una entrada valida.
Con esta acción, los pasillos, las escaleras y los accesos que estaban saturados en el inicio del partido, poco a poco se fueron liberando. Sin embargo, hasta el momento nadie se ha manifestado sobre lo ocurrido ni se tiene reporte de lo ocurrido.
La Conmebol es la encargada de la organización de la Copa América, pero se desconoce con cuánto apoyo contó por parte de las autoridades locales para este compromiso.