Si fue una cuestión de la Conmebol o de la organización local, es algo que no ha quedado claro. Lo que es un hecho es que la Final de la Copa América 2024 entre la Selección de Argentina y Colombia quedó manchada por lo ocurrido a las afueras del Hard Rock Stadium.
Hasta el momento, no se ha aclarado por qué se tomó la decisión de no abrir todos los accesos al inmueble. Si bien se ha señalado que había gente sin boleto que quería meterse y por ello se reforzó la seguridad, algunos testimonio de aficionados apuntan a que desde antes les tuvieron esperando por alrededor de dos horas.
Esto provocó que la multitud se amontonara, causando desesperación e histeria entre los presentes. Por ello, se dio un portazo y el enfrentamiento entre seguidores con los elementos de seguridad, lo que retrasó por más de una hora el inicio del juego.
Aficionados buscaron ingresar por otras vías que no fuera la entrada
Una vez que las puertas se abrieron y las tribunas del estadio en Miami Gardens se llenaron, mucha gente se quedó afuera a pesar de tener entrada pagada. Sin embargo, debido al sobre cupo, por aquellos que lograron colarse sin boleto, les negaron el acceso.
En ese contexto, en redes sociales circulan videos de aficionados que buscaron medios poco convencionales para meterse al Hard Rock Stadium. En un video se observa a un seguidor colombiano hacer un hoy con miras a superar la reja, mientras que en otro se les ve metiéndose al ducto de ventilación.
Sin embargo, en este segundo caso no está claro si fue antes, durante o después del portazo y si lo hicieron porque no tenían entrada o bien porque, ante el lleno del estadio, se les negó el ingreso con todo y su ticket pagado.