El sospechoso que condujo un vehículo a alta velocidad contra una multitud de celebrantes en Nueva Orleans el Día de Año Nuevo fue abatido tras sostener un tiroteo con la policía, indicaron fuentes policiales a The Associates Press.
De acuerdo a la última actualización, 15 personas murieron y 30 resultaron heridas luego que el sospechoso embistiera a alta velocidad con un vehículo contra una multitud de peatones en el bullicioso distrito del Barrio Francés de Nueva Orleans a las 3:15 de la mañana del miércoles en la calle Bourbon.
La zona es conocida mundialmente como uno de los mayores destinos para las fiestas de Nochevieja, y se esperaba que las multitudes en la ciudad aumentaran previo al partido de playoff de fútbol americano universitario en el Sugar Bowl en el cercano Superdome más tarde el miércoles.
El FBI informó en un comunicado que encabeza una pesquisa “con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo”. En conferencia de prensa, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, describió el incidente como un “ataque terrorista” y el jefe de policía de la ciudad dijo que el acto fue claramente intencional.
| ÚLTIMA HORA: El número de muertos por el ataque terrorista en Nueva Orleans ha aumentado a 15. pic.twitter.com/BuT61wXCs7
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 1, 2025
Alethea Duncan, una agente especial asistente a cargo de la oficina de campo del FBI en Nueva Orleans, señaló que las autoridades investigan el hallazgo de al menos un presunto dispositivo explosivo improvisado en el lugar del atropello.