Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull Racing, no ha podido colocarse en las tres últimas carreras de la temporada 2023 de la Fórmula, mientras que Max Verstappen, compañero de equipo, se mantiene con paso firme, de cara a conquistar su tercer campeonato mundial.
“Bueno, si yo no estuviera aquí, obviamente todo sería muy diferente para el equipo. Es una forma de verlo”, sentenció Max para el medio Motorsport.
La última ocasión que el tapatío se posicionó dentro de los tres mejores fue en el Gran Premio de Miami, en aquella carrera culminó en el segundo lugar solo por detrás de su compañero, en donde su rendimiento en las últimas competencias ha ocasionado que tenga 126 puntos dentro del campeonato de pilotos, alejándose de poder aspirar a obtener esta distinción en la presente campaña.
“Lo de Checo no es mi problema. Es algo en lo que ellos (el equipo) pueden tener que trabajar, pero eso hay que preguntárselo a ellos. Yo estuve ocupado intentando poner el coche en mejor forma”, finalizó el piloto neerlandés.
Además, la ventaja que tenía contra Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, ya se encuentra con una diferencia de nueve unidades, pues el español ha conseguido dos podios en las tres carreras que se han disputado desde aquel segundo lugar que obtuvo Sergio Pérez.