Sergio Pérez de la escudería Racing Point saldrá desde el octavo puesto en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Alemania, que se realizará este domingo en en el Circuito de Hockenheim.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ EXPLICÓ PORQUÉ FUE ÚLTIMO EN GP DE GRAN BRETAÑA
El piloto mexicano tuvo una destacada participación en las etapas clasificatorias, pues cada vez fue mejorando sus tiempos y nunca bajó de la undécima posición; pasó los recortes de la Q1 y los de la Q2, por lo que se instauró en la Q3, en donde registró un tiempo de 1:13.065 minutos.
Solamente tendrá enfrente a Lewis Hamilton, Max Verstappen, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Kimi Räikkönen, Romain Grosjean y Carlos Sainz; en el noveno y en el décimo lugar se encuentran Nico Hulkenberg y Charles Leclerc.
El piloto británico continúa haciendo historia, pues obtuvo su 87a pole en la Fórmula 1 tras haber registrado un tiempo de 1:11.767 minutos.
La escudería de Ferrari tuvo una tarde para el olvido, pues primero sufrió una avería en el turbo de Sebastián Vettel, quien saldrá en la última posición, y después presentó otro problema en el automóvil de Charles Leclerc.