Cuando comenzó la Temporada 2024 de Fórmula 1, parecía que Max Verstappen repetiría sin problema su título. Sin embargo, la caída del rendimiento del RB20 ha puesto contra las cuerdas al neerlandés, que necesitó defenderse de Lando Norris y Charles Leclerc.
Sin embargo, una gran actuación en el Gran Premio de Brasil puso fin a una racha de diez carreras sin victoria, con lo que la ventaja del piloto de Red Bull se amplió nuevamente. Sobre todo porque quedó muy delante de Norris, que cometió varios errores, en conjunto con McLaren, y finalizó sexto en Interlagos.
¿Qué necesita Max Verstappen para coronarse en la Temporada 2024 de Fórmula 1?
Con la victoria y vuelta rápida, además del cuarto lugar en la sprint, Verstappen se marchó de Sao Paulo con una ventaja de 62 puntos sobre Norris y de 86 por encima de Leclerc. Con tres carreras por correrse y una sprint, lo máximo que puede ganar cualquier piloto en este final de campaña son 86 unidades.
De modo que el piloto monegasco quedó fuera de la disputa por el título, pues aunque pudiera igualar al neerlandés, el piloto de Red Bull tiene ocho victorias y eso le favorece para el desempate. Mientras que con el británico sigue la pelea, pero ya con mayor comodidad para el actual monarca.
Será en el Gran Premio de Las Vegas que Verstappen pueda asegurar su título ante el piloto de McLaren. Para ello, el neerlandés necesita que Norris no le supere por más de dos puntos. Por ejemplo, si el británico finaliza P3 y se lleva la vuelta rápida, entonces Max necesita acabar P2.
Pero si Lando no suma el punto extra, a Verstappen le bastará terminar un lugar atrás y quedarse con la VR; por ejemplo, que Norris sea segundo, el piloto de Red Bull será campeón si acaba tercero y con el punto extra. Para que la batalla se extienda hasta Qatar, el británico está obligado a ganar o bien sumar puntos y que Max no lo haga; si ambos acaban sin puntos, entonces Verstappen será tetracampeón de Fórmula 1.