El escándalo de Christian Horner, la salida de Adrian Newey y otros altos mandos al interior de la escudería, el bajo rendimiento del RB20. La Temporada 2024 de Fórmula 1 de Red Bull ha estado llena de altibajos que le han alejado de ganar su tercer Campeonato de Constructores, ante lo cual el más señalado ha sido Sergio 'Checo' Pérez.
El mexicano suma 15 carreras consecutivas sin subir al podio, con tres abandonos en ese lapso, y registros muy lejos de los de Max Verstappen. Por ello se ha llevado todas las críticas y a lo largo del año no han dejado de circular rumores sobre su salida del equipo.
Sin embargo, de cara al Gran Premio de Brasil, han surgido nuevos elementos en esta situación que dejan entrever que no todo es responsabilidad de Pérez Mendoza, sino que también la escudería no le ha dado el mismo apoyo que a Verstappen.
Tras la sprint shootout, en la cual Checo quedó eliminado en la SQ2 y tendrá que largar desde la P13, una aficionada del piloto mexicano cuestionó en un posteo de Instagram de Red Bull que qué estaba haciendo el garage del tapatío. Lo anterior porque Hugh Bird y el equipo tomaron la decisión de sacar al mexicano a pista con 1:11 en el reloj, por lo que ya no tuvo tiempo de marcar un buen tiempo.
Ante esto Greg Reeson, técnico de neumáticos, le respondió a la usuaria "Le damos las mismas herramientas que a Max", además que también se dedicó a contestarle a otras personas que cuestionaron a la escudería.
En el caso particular de la chica con nombre "moonlightdali", Reeson no fue el único en responder, pues Charlie Luca, al parecer uno de los principales mecánicos del mexicano, se sumó a la conversación. "¿Por qué mientes?", le respondió a Greg quien, a diferencia de con los fans, no dio una respuesta.
Red Bull borró el comentario original de la usuaria, por lo que las respuestas de Reeson también se eliminaron, pero quedaron las capturas de pantalla. Además, algunos usuarios aseguran que Greg era originalmente del equipo de Verstappen, como señala la página del equipo de la bebida energética, pero que este año lo sumaron al equipo de Checo; mientras que Charlie ha trabajado con el mexicano desde 2024.