El 15 de marzo de 2015, un joven piloto neerlandés salido de la academia de Red Bull Racing dio el salto a la Fórmula Uno oficialmente tras un año como pilotos de pruebas. Ese niño de 17 años de edad no la pasó bien arriba del Toro Rosso #33, pues problemas en el motor lo obligaron a abandonar prematuramente el Gran Premio de Australia.
Pero lejos de ser un mal augurio, ocho años después, ese adolescente se convirtió en hombre y es Tricampeón de la máxima categoría del automovilismo deportivo, colocándose a la par de leyendas como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham. Y solo tiene 25 años.
Max Verstappen selló su tercer título de la F1 sin siquiera tener que correr el Gran Premio de Qatar luego de una temporada aplastante, la cual apunta a cambiar la historia del serial, pues ha ganado 13 de 16 carreras con seis todavía por delante. El récord es de él mismo, con sus 15 triunfos en 2022.
Pensar en que Mad Max es un histórico en el Gran Circo no es descabellado. Con su triunfo en el Sprint de Losail, el emblema de Red Bull es el undécimo piloto con al menos tres títulos, el segundo más joven en lograrlo, solo detrás de Sebastian Vettel, que lo hizo a los 24 años.
En cuanto a puntos, el ahora Tricampeón está cerca de dejar atrás lo que hizo la temporada anterior, cuando cerró con 454 unidades. Ahora tiene 407 con 172 en disputa: seis carreras (150), seis vueltas rápidas (6) y dos Sprint más (16).
Verstappen también es apenas el quinto piloto que se corona sin necesitar la carrera dominical: Jack Brabham (1959), Graham Hill (1962), Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987) y Keke Rosberg (1982) lo hicieron antes.
De momento, Max tiene 48 victorias y es el quinto lugar en la historia de la F1. Este mismo año podría superar a Alain Prost (51) y si cierra casi de forma perfecta, a Sebastian Vettel (53), para ser el tercero mejor en dicha estadística. Por delante solo le quedarán Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103), aun en activo.
La Fórmula Uno vive la Era del Toro y Max tiene todo para ser el hombre más laureado en el deporte motor. Todo es cuestión de mantenerse fuerte y con hambre de ser leyenda.