Sergio’ Checo’ Pérez volvió a tener problemas. El mexicano quedó fuera de la Q3 de cara a la carrera del Gran Premio de Qatar y aunque en el Shoootout, el mexicano terminó dentro de los mejores 10 su resultado no fue el óptimo.
Durante el Shootout el piloto de Red Bull tuvo buenas marcas terminando consistentemente dentro de los ocho mejores, sin embargo, cuando trato de buscar un mejor tiempo, el mexicano terminó con complicaciones en los neumáticos y cayendo hasta el puesto 9 en la última clasificación.
"Iba bien con el medio, pero tan pronto como pasamos al blando, no teníamos la estrategia correcta y teníamos los neumáticos en muy mal estado. De hecho, fuimos más lentos con el neumático blando, así que no fue nada bueno, deberíamos haber sido mucho mejores, pero desafortunadamente cometimos un pequeño error", reveló Pérez para RacingNews365.
El mexicano subió un puesto luego de que Fernando Alonso viera su tiempo borrado por exceder el límite de la pista. Aun así, el mexicano no pudo evitar demostrar su frustración al terminar el Shootout.
En un video que circula en redes sociales se puede ver a Checo Pérez saliendo de su monoplaza visiblemente frustrado. Reclamando posiblemente su propio desempaño durante la última clasificación de cara a la carrera Sprint.