El director de Selecciones Nacionales Menores, Andrés Lillini, ha puesto sus ojos en Da'vian Kimbrough, un joven futbolista de 14 años que promete ser una figura destacada para la Selección Mexicana en el futuro.
Kimbrough, nacido de padre afroamericano y madre mexicana originaria de Guadalajara, ya ha comenzado a dar pasos en su carrera, jugando para el Sacramento FC en la USL Championship, la segunda división en Estados Unidos.
El joven delantero, además, ha tenido experiencias internacionales al representar al Tri en las categorías Sub-15 y Sub-16, mostrando un talento que no ha pasado desapercibido. Lillini destacó el esfuerzo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en identificar y reclutar a jugadores con doble nacionalidad, inspirándose en el éxito de la Selección Mexicana de Beisbol en este ámbito.
“Hicimos algo muy agresivo de ir a la MLS, pusimos tres scouts, hicimos un padrón porque tenemos a un centro delantero 2009 que el apellido es Kimbrough y si no sabíamos que la mamá es de Guadalajara, nunca lo íbamos a saber y el chico es un talento impresionante de Sacramento”, comentó Lillini en entrevista con TUDN.
El enfoque estratégico de la FMF busca ampliar el horizonte de talento, asegurando que jóvenes como Kimbrough no solo sean identificados, sino también integrados al proceso de formación de selecciones menores y así poder integrarlos al Tricolor previo a que las selecciones de sus otras nacionalidades se les ‘adelanten’.