Lewis Hamilton inscribió su nombre en la historia de la Fórmula 1 al convertirse en el primer piloto en alcanzar 200 podios en su carrera. El piloto británico logró esta hazaña el domingo al finalizar tercero en el Gran Premio de Hungría 2024.
Hamilton, estrella del equipo Mercedes, cruzó la meta detrás de los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris. Esta es la segunda carrera consecutiva en la que Hamilton se posiciona entre los tres primeros, demostrando su consistencia y habilidad.
Partiendo desde la quinta posición, Hamilton ascendió rápidamente al cuarto lugar en la primera curva, posicionándose estratégicamente para atacar a Max Verstappen. Equipado con neumáticos medios y dos juegos de neumáticos duros a su disposición, Hamilton pudo jugar con la estrategia de paradas. Realizó una parada antes que el campeón mundial vigente, logrando un exitoso undercut que lo puso por delante de Verstappen.
Hamilton mantuvo a Verstappen detrás hasta la vuelta 40, momento en el que hizo su segunda parada para completar los últimos 30 giros con neumáticos duros. A pesar de un contacto en una frenada al límite, Hamilton pudo continuar sin daños y asegurar su lugar en el podio.
Una batalla con Red Bull
“El equipo ha hecho un gran trabajo para seguir empujando con este coche, aunque no teníamos el mismo ritmo que los McLaren. Hemos podido aguantar al principio, aunque teníamos menos ritmo que Red Bull, y ha sido muy difícil hacer durar estos neumáticos. Ya has visto esa batalla tan apretada que tuvimos al final, pero ha sido una batalla justa, estoy agradecido por los puntos”, comentó Hamilton al bajar del coche.