En una lucha contra Red Bull y la lluvia, el británico Lando Norris le plantó cara al tricampeón del mundo, Max Verstappen, con un poco de ayuda de Yuki Tsunoda y la bandera roja, para apoderarse de la pole position del Gran Premio de Hungría.
El piloto de McLaren cerró en gran forma la Q3, bajando el tiempo de giro a 1:15.227, mientras que el neerlandés se quedó a poco menos de 50 milésimas, lo que también aprovechó el coequipero de Norris, Oscar Piastri, quien saldrá en la segunda posición mañana en el Hungaroring.
Con lo hecho por Lando y Piastri, McLaren rompió una sequía de 12 años sin sus pilotos como 1-2 en una largada, desde lo hecho en el Gran Premio de Brasil 2012.
El Top 5 de calificación lo complementaron Carlos Sainz Jr., de Ferrari, y el Mercedes de Lewis Hamilton, quien lució de buena forma y apunta a pelear por otra victoria en el año.
El mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, largará desde el lugar número 16 tras accidentarse en la Q1 y quedar fuera de la sesión de clasificación.