La temporada 2024 para Red Bull ha sido bastante caótica y no solo por los malos resultados que han tenido en los últimos meses, sino también por la ‘fuga de talento’ que han tenido dentro de la escudería, pues los altos mandos de la misma han decidido dejar al equipo.
Para Helmut Marko, asesor de Red Bull, es hasta cierto punto normal que los grandes talentos que tiene la institución sean buscados por otras escuderías dentro de la Fórmula 1, esto debido al gran éxito que tuvieron con el equipo austriaco.
“Bueno, yo diría que es un desarrollo natural, cuando has tenido tanto éxito como nosotros, que la gente sea cazada furtivamente”, declaró Helmut Marko.
Tan solo este año Adrian Newey, (director de equipo) se marchó con Aston Martin, Jonathan Wheatley (director deportivo) se fue con Audi y Will Courtenay (director de estrategia de carrera) fue contratado por McLaren.
Marko señaló que todas las bajas que han sufrido en la escudería en gran parte se deben a que otros equipos ‘sedujeron’ a sus directivos con un mejor puesto y una considerable mejora económica, tal como sucedió con Will Courtenay, quien fue el último de marcharse de Red Bull.
“(Courtenay) tenía una oferta mucho más atractiva desde el punto de vista de la posición y financiero, y ése fue el caso de la mayoría de las personas mencionadas”, sentenció Helmut Marko.