Cuando comenzó la Temporada 2024 de la Fórmula 1, parecía que Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez repetirían el 1-2 en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, desde el Gran Premio de China en abril -última carrera en la que el mexicano subió al podio- quienes se han acercado al neerlandés son Lando Norris y Charles Leclerc.
La batalla por el campeonato se ha centrado principalmente en el británico y el neerlandés, quienes han compartido más 1-2 este año y son los dos pilotos con más podios. Sin embargo, detrás de ellos se encuentra el monegasco, que no pierde la esperanza de meterse la pelea.
Norris y Leclerc superaron a Verstappen tras la pausa de verano
Por ahora, Verstappen mantiene una ventaja de 52 puntos sobre Norris y de 86 unidades ante Leclerc. No obstante, tras el Gran Premio de Bélgica, el neerlandés estaba líder, con 84 puntos por delante del británico y 106 sobre el monegasco.
Fue en las últimas cuatro carreras que ambos redujeron la distancia, poco, pero lo suficiente para evidenciar los problemas que ha tenido Red Bull. En las útimas carreras, Lando sumó 80 puntos, con sus victorias en Países Bajos y Singapur, así como su tercer lugar en Italia y el cuarto Azerbaiyán.
Mientras que Leclerc fue tercero en Zandvoort, ganó en Monza y segundo en Bakú; su racha de podios consecutivos terminó en Marina Bay, donde finalizó quinto. Pese a ello, los tres podios le permitieron al monegasco sumar 68 puntos, 14 más de los que Verstappen logró antes de la pausa de otoño.
En la ecuación también entra Óscar Piastri, quien en cuatro carreras sumó 70 puntos y ahora está a ocho de Leclerc. Con seis Grandes Premios por disputarse, y si los de Milton Keynes no corrigen sus fallas para el Gran Premio de Austin, el cierre de temporada será vibrante y la pelea por el título podría ser entre más de dos pilotos.