Tras un año de ausencia por la pandemia de Covid-19, la Fórmula Uno regresa a la Ciudad de México, al lugar donde se vive el deporte motor de una manera muy distinta al resto de las naciones y para constatarlo, nuevo país lleva cinco años seguidos ganando la distinción de la Mejor Carrera del año de la F1 y el sexto es altamente probable.
A diferencia de las ediciones anteriores ahora está el plus de ver a Sergio Pérez con la mejor oportunidad que tiene de subir al podio en casa, ante su gente y eso, ha causado un gran atractivo entre el público.
“Sergio genera un interés particular para la afición y esto se ha maximizado con su llegada a Red Bull. Su presencia en el Gran Premio de la Ciudad de México y sus recientes triunfos, le han ayudado a llegar a otros aficionados más casuales, que contribuyen al crecimiento más allá de la carrera sino también del automovilismo en el país. Checo proyecta a un mexicano que está triunfando a nivel internacional”, comentó Federico González, director general del Gran Premio de la Ciudad de México en charla con Récord.
Desde que el piloto tapatío arribó a la máxima categoría allá en 2011 ha existido un vínculo muy especial con la afición mexicana, mismo que se potencializó en 2015 con el regreso de un Gran Premio a la CDMX.
“Hay una gran ilusión de las personas por ver a Checo Pérez compitiendo en el auto de Red Bull, que está disputando el campeonato de Formula 1. Sergio y la afición mexicana han logrado una gran conexión como pocas veces se ha visto”, añadió el directivo.
González Compeán es uno de miles de aficionados mexicanos que ansían ver a Checo superar la mejor posición que ha logrado en México y que ha sido un séptimo lugar en 2017 y 2019.
“Sería una gran felicidad poder ver a Checo ganando la carrera o subiendo al podio aquí en México. Creo que es una escena que nos gustaría presenciar a todos los aficionados. Le deseamos el mejor de los éxitos y que tenga un gran fin de semana en casa”, afirmó.
A escasos días de distancia de la cita, todo está listo para volver a sentir el rugir de los motores y festejar (así lo añoran todos) un podio de Sergio Pérez.