Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México invitan a todos los aficionados que asistirán a la carrera, el 7 de noviembre, a vestir playeras de color verde para mostrarle al mundo que México tiene a la mejor afición.
El movimiento denominado 'La Banda Verde' busca integrar a todos los asistentes al evento a ser parte de un mismo equipo y a mostrarle al mundo la gran pasión que hay en México por la Fórmula 1 y el apoyo incondicional a nuestro piloto de casa, Sergio Pérez.
Además de ir vestido de verde, se invita a las personas a asistir con elementos mexicanos como máscaras de luchadores, banderas y zarapes, entre otros aditamentos, siempre y cuando sean artículos que estén permitidos ingresar al inmueble.
Como un símbolo de la mejor afición del mundo, surge la mascota Pepeño (José Jalapeño), un chile jalapeño apasionado por las carreras, que es un ejemplo de ser un buen aficionado y orgulloso de ser mexicano. Será la identidad de miles de personas que han sido pieza fundamental para que la F1ESTA haya sido reconocida como el Mejor Evento del año por cinco años consecutivos.
También se creó un portal de aficionados en Facebook, en donde 'La Banda Verde' podrá intercambiar comentarios, experiencias, fotos, iniciativas y puntos de reunión para asistir al Gran Premio Mexicano, que se realizará del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.