Los problemas no terminan para el Gran Premio de Las Vegas. Se ha presentado una demanda colectiva en contra de la organización debido a los hechos sucedidos en el primer día de actividades, en donde los aficionados fueron desalojados de la sesión de práctica después de un retraso de una hora.
Este viernes, Dimopoulos Law Firm y el co-abogado JK Legal & Consulting presentaron una demanda en el Tribunal de Distrito de Nevada alegando incumplimiento de contrato, negligencia y prácticas comerciales engañosas contra los demandados.
Apenas habían pasado nueve minutos de las Prácticas Libres 1 cuando la tapa de una válvula de agua se soltó y dañó los vehículos de varios pilotos de F1. Eso provocó que el resto de coladeras que se encontraban dentro del circuito fueran revisadas e intervenidas, ocasionando un retraso de dos horas y media, con una segunda sesión de práctica de 90 minutos que comenzó a las 2:30 am del viernes.
Mientras se realizaba el proceso de revisión, a eso de la 1:30 am, los aficionados fueron obligados por la policía y los agentes de seguridad a retirarse del evento, evitándoles ver el espectáculo por el que pagaron.
Los demandados nombrados son Liberty Media Corporation, que opera como Formula One Heineken Silver Las Vegas Grand Prix, y TAB Contractors, Inc.
EL GRAN PREMIO DE LAS VEGAS YA SE PRONUNCIÓ
El 'Gran Circo' ya dio su declaración acerca de esta demanda y simplemente señaló que ellos lo hicieron por seguridad: “No podemos comentar sobre el litigio. Nuestro enfoque es garantizar que nuestros fanáticos tengan una experiencia entretenida en un ambiente seguro, lo cual es siempre nuestra principal prioridad”.