Pasaron 45 grandes premios para ver nuevamente a un piloto de Ferrari en lo más alto del podio luego de que el monegasco Charles Leclerc se impuso en Bahréin, carrera inaugural de la temporada 2022, que también se tornó en un desastre para Red Bull.
El alemán Sebastian Vettel, que hoy corre en Aston Martin y que no estuvo presente por Covid-19, fue el último representante de la escudería italiana en imponerse en un gran premio, esto sucedió en Singapur en 2019.
Leclerc obtuvo la bandera a cuadros seguido de su coequipero Carlos Sainz y Lewis Hamilton completó el podio. Justamente Singapur fue la última vez que Ferrari hizo el 1-2 con Vettel y Leclerc, mientras que el Cavallino Rampante no iniciaba con victoria una temporada desde 2018 cuando el mismo Vettel se impuso en Australia.
Se esperaba mucho de los Red Bull, Max Verstappen alargó segundo y aunque se mantuvo en una batalla muy cerrada con Leclerc por la punta, tuvo que abandonar en la vuelta 55 porque el motor no le dio para más.
En los giros 17 y 19 tanto Max como Charles se enfrascaron en una fuerte pelea por el primer lugar. El neerlandés lo superó en tres ocasiones, pero en el mismo número de ocasiones el de Mónaco recobró la punta.
Ante la salida del actual campeón del mundo, Red Bull hizo lo posible para rescatar algunos puntos mediante 'Checo' Pérez, pero en la cuerva uno de la última vuelta, el mexicano hizo un trompo y quedó sin posibilidades.
De esta manera el equipo austriaco abre la campaña sin puntos y con serias dudas sobre la respuesta que pueda dar su auto en el futuro.
Leclerc sumó puntos extra por girar con la vuelta más rápida y se adjudicó el nombramiento de piloto del día.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIA RECONOCIÓ ERROR HUMANO EN EL GRAN PREMIO DE ABU DABI