Checo Pérez arrancará en el cuarto lugar en el Gran Premio de Bahréin, competencia que marcará el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto mexicano aseguró que tuvo problemas durante las clasificatorias, los cuales le costaron el tercer lugar.
"En la curva, en mi último intento, los neumáticos se sobrecalentaron bastante. Intenté acortar la curva un poco y toqué mucho el lavadero interno, perdí un par de décimas que probablemente me hubieran puesto tercero por lo menos. Mañana tenemos una carrera larga delante de nosotros", dijo.
Asimismo, reconoció el potencial que tiene Ferrari para esta temporada, asegurando que son un rival difícil. "Desde la Q1 estuvieron poniendo tiempos muy competitivos. Sabíamos que eran el rival a vencer. Creo que tenemos una buena posición de arranque para mañana y va a ser interesante lo que podemos hacer durante toda la carrera", aseguró.
Checo Pérez vivirá su segunda temporada con Red Bull, durante las clasificatorias terminó por encima de los dos pilotos de Mercedes, siendo Hamilton el más cercano al tapatío pues finalizó en quinto. Verstappen por su parte acabó en segundo por debajo de Charles Leclerc.