Desde la llegada de Liberty Media, la Fórmula 1 ha apostado por el crecimiento de su audiencia en Estados Unidos, que actualmente cuenta con tres grandes premios: Miami, Austin y Las Vegas.
Como parte de esta apuesta, ahora se lanzará el Formula 1 Channel, canal de streaming 24/7 en el cual los seguidores de la categoría en territorio estadounidense podrán acceder a las repeticiones de las carreras y los mejores momentos de otras categorías (F1, la F2, la F3 y la F1 Academy) de forma gratuita.
De igual forma se ofrecerá contenidos históricos, como repeticiones de grandes premios clásicos y documentales de carreras. Este nuevo canal no requiere suscripción y empezará a emitirse antes del Gran Premio de Miami, sexta carrera de la temporada y primera de las tres que se correrán este año en Estados Unidos.
La propia Fórmula 1 señaló que el canal será operado por su socio C15 Studio y distribuido a través de plataformas como Samsung TV Plus, Amazon Freevee y Pluto TV. "El Formula 1 Channel es el último desarrollo de la F1 diseñado para evolucionar y elevar nuestra experiencia de contenidos para los aficionados", declaró Ian Holmes, Director de Derechos de Medios y Creación de Contenidos de la categoría.
"Este servicio se adapta a los diversos hábitos de visualización de nuestra base de fans de EE.UU. y sirve como un gran punto de entrada para los nuevos aficionados al deporte, a través de una programación curada fuerte, que tiene como objetivo mostrar el drama de la F1. Esperamos desarrollarlo para convertirlo en un producto líder en el sector, que se sume a nuestra oferta actual de retransmisiones en directo con ESPN y F1 TV, para ofrecer a los aficionados una experiencia verdaderamente completa de la F1 24 horas al día, siete días a la semana", añadió.