Ferrari tendrá un pequeño ajuste en su nombre debido a su asociación con HP, nuevo socio comercial del equipo más laureado de la Fórmula 1. Esta asociación comenzará a partir del Gran Premio de Miami en la actual temporada y por la cual, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz llevará los logos de la empresa estadounidense en sus autos y en su mono.
El CEO de la ecudería italiana, Benedetto Vigna, comentó que esperan lograr grandes cosas con esta colaboración. "De ahí nace nuestro afán por innovar en la carretera y en la pista, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible, desde la neutralidad de carbono hasta la educación de las generaciones más jóvenes".
"En HP hemos encontrado los mismos valores, lo que la convierte en un socio ideal. Estamos deseando iniciar nuestra colaboración y afrontar juntos nuevas oportunidades y retos", explicó, mientras que el director de HP, Enrique Lores, que esta asociación será una oportunidad para llegar a nuevos mercados. "Ambas marcas se basan en ricas historias que han resistido la prueba del tiempo".
"A través de esta colaboración única, también tenemos la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, impulsar el crecimiento empresarial y crear un impacto duradero para nuestros clientes y comunidades comunes. Juntos aprovecharemos el escenario mundial de las carreras para acelerar la innovación sostenible", declaró Lores.
De esta forma, el equipo de Maranello ahora se llamará oficialmente Scuderia Ferrari HP y el patrocinio no será solo para el equipo de la máxima categoría del automovilismo, sino también para su conjunto de eSports y Maya Weug, la pilota de Prema Racing en F1 Academy que cuenta con el apoyo de los de Maranello.