La 'Silly Season' se adelantó en la Temporada 2024 de la Fórmula 1 y no solo en lo que se refiere a los pilotos. El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, también ha estado en el centro de la especulación, a pesar de que tiene contratos hasta finales de 2025.
Desde que comenzó la temporada, en medio de la tensión por el caso de Christian Horner, el de Helmut Marko y la posible salida de Max Verstappen, se dijo que el ingenieron británico también estaba en la puerta de salida. Aunque en ese momento los rumores se fueron disipando, ahora tomaron fuerza nuevamente y según el medio alemán Auto Motor und Sport, Ferrari espera a Newey.
Según la publicación, el motivo por el cual el británico se encuentra descontento es que el equipo de Milton Keynes quieren que se enfoque en el proyecto del hipercoche RB17, mientras que Newey quiere seguir vinculado a Fórmula 1. En este aspecto, Ferrari estaría dispuesto a darle esta garantía, según el medio alemán.
A inicios de la temporada, Motorsport reportó que era Aston Martin donde buscaban al exitoso ingeniero y que es la mente maestra en el dominador monoplaza que tiene Red Bull. Sin embargo, quedó en especulación y el ingeniero mismo ha descartado que tenga interés en salir de la escudería austriaca.
Pero la posibilidad se mantiene latente y de cara al cambio en la regulación para 2026, Newey podría repuntar en Ferrari que, ya con Lewis Hamilton y Charles Leclerc en su alineación, ahora busca un equipo en la parte técnica y de ingeniería que le permita recuperar la gloria que tuvo hace algunos años.